lunes, 19 de septiembre de 2016

Los Leakey


La arqueología moderna tal como la concebimos, es una disciplina totalmente despegada de lo que fue en sus raíces. Los métodos sistemáticos para recuperar los hallazgos, la rigurosidad de las técnicas y las herramientas con las que contamos para interpretar el registro arqueológico la diferencian de la antigua arqueología, más ligada al coleccionismo que a la ciencia real. Por sus hallazgos en relación a los fósiles de homínidos, Louis Leakey fue uno de los hombres clave en la historia de la disciplina.

Pionero en los hallazgos relativos a la evolución de los homínidos, Louis Leakey no sólo contribuyó notablemente al desarrollo de la paleoantropología y la arqueología, sino que a conformar nuestra identidad como especie. Además, junto a su mujer, Mary Leakey, fundó un linaje de destacados científicos que continuaron contribuyendo con hallazgos destacados de fósiles tras la muerte de Louis.

Debido al trabajo de su padre como pintor, se mudaban con frecuencia, visitando lugares como Francia e Italia. Después de un tiempo, la familia se mudó a Dordogne en Francia. En la localidad cercana de Cabrerets, Abbé Amédée Lemozi estaba dirigiendo una excavación y fue allí cuando su interés por la prehistoria surgió. Su padre murió en 1926 y su madre la llevó a un convento católico de donde fue repetidamente expulsada. Tras abandonarlo definitivamente, asistió a varias conferencias sobre arqueología y geología en la Universidad de Londres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario